22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:03 am

Directo

La Guardia Civil investiga un delito de abandono de menores en Gran Canaria

La comisión del supuesto delito de abandono de menores se produjo tras localizar a un menor solo en el interior de un vehículo de madrugada en Vecindario

Investigan un delito de abandono de menores en Gran Canaria
Vehículo de la Guardia Civil. Imagen de recurso Europa Press

La Guardia Civil de Vecindario investigó el 7 de septiembre a un hombre de 46 años de edad, por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores. El investigado dejó a un menor de nueve años de edad entre dos y tres horas en el interior de un vehículo en la Avenida de Canarias de Vecindario, sin la compañía de ningún adulto.

En el interior del vehículo de madrugada

El día 4 de septiembre a las 01:30 de la madrugada, la patrulla de Seguridad Ciudadana la cual prestaba servicio en horario nocturno, es alertada por la central COS sobre la presencia de un menor de edad solo en el interior de un vehículo en la Avenida de Canarias en la localidad de Vecindario. Al llegar los agentes, localizaron un vehículo estacionado, próximo a un centro comercial, comprobando como en el interior se encontraba un menor de 9 años.

El niño manifestó que su padre había salido del vehículo y desconocía dónde había ido. El menor añadió, además, que llevaba esperando dentro del coche entre dos y tres horas aproximadamente. Los agentes observaron como los cristales del vehículo estaban completamente subidos, pero el menor se encontraba tranquilo, en buen estado y con el terminal móvil.

El padre se encontraba en el interior de un salón recreativo

Los agentes iniciaron las gestiones oportunas para la localización del padre del menor y acudieron a los establecimientos cercanos a un centro comercial. Así, obtuvieron indicios que permitieron localizarlo sobre las dos de la madrugada en el interior de un salón recreativo. El padre del menor se encontraba jugando a las máquinas de azar en compañía de una tía del menor.

Asimismo, los componentes de la Guardia Civil informaron al supuesto autor de los hechos que el haber dejado solo a su hijo en el interior del vehículo podría incurrir en responsabilidades penales.

Por tal motivo, se inició la instrucción de las correspondientes diligencias que se trasladaron al Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores.

Relacionadas

Otras Noticias