El portavoz del Ejército de Israel ha comunicado en árabe que 9 sectores de Al Maghazi están afectados por la orden
El Ejército de Israel ha dado orden este sábado de una evacuación forzada para la población de la Franja de Gaza. Esta orden se emite desde Israel ante el comienzo inminente de nuevos bombardeos, dirigida, esta vez, a seis sectores del campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro del enclave.
La orden, publicada por el portavoz en árabe del Ejército de Israel, coronel Avichai Adraee, en su cuenta de la red social X, afecta a nueve sectores del campamento.
De igual modo, la orden también comprende la evacuación forzada de sectores de tres barrios dentro o en las inmediaciones de la localidad de Jan Yunis: Saladino, Faruq y Amal. A diferencia de la orden de evacuación de ayer, la zona designada como «segura» por el Ejército israelí, en el oeste del enclave, permanece intacta.
El mandato tiene lugar después de una noche de bombardeos que se han saldado con once palestinos fallecidos y un número aún por determinar heridos como consecuencia de los ataques del Ejército israelí contra Al Zawaida, la ciudad de Gaza y Jan Yunis, en la Franja de Gaza, según Wafa.
De ellos, una decena han muerto en Al Zawaida durante una incursión aérea de las tropas de Israel que ha tenido como objetivo varias tiendas de campaña de desplazados situadas en la zona. Testigos locales han denunciado un total de tres ataques en las inmediaciones de la entrada sur del enclave.