En rueda de prensa, Jonathan Viera aseguró que tendrán que «hacer las cosas muy bien» si quieren lograr la victoria ante el Real Oviedo el próximo sábado
El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, Jonathan Viera, prevé un partido «muy largo» ante el Real Oviedo, el próximo sábado en el Estadio Gran Canaria, y tienen que «ganarlo» para sus aspiraciones de disputar la promoción de ascenso a LaLiga Santander.
El jugador grancanario ha manifestado en rueda de prensa telemática que se presenta un encuentro «intenso y competido» en el que van a tener que «hacer las cosas muy bien» si quieren ganarlo, pero ve a un equipo «preparado mentalmente para lo que se nos viene».
Viera admite ya ha vivido «situaciones de este tipo», por lo que desde sus experiencia trata de aleccionar a los más jóvenes, a los que les inculca que «es solo fútbol», por lo que deben tener «tranquilidad» y salir al campo «a jugar bien, competir y ganar».
Ilusión en la afición
Además, propone afrontar esta semana «igual que todas», y como las cosas van bien «no hay por qué cambiarlas», aunque es consciente de que se trata de un partido «importante», en el que pueden «disfrutar y hacer feliz a la afición».
«He vivido muchos partidos importantes aquí, pero tengo una sensación diferente ahora porque veo en la gente una ilusión que hacía tiempo no veía, van a llenar el estadio y eso me pone muy contento», ha destacado.
El máximo goleador del equipo amarillo sabía que los aficionados «iban a responder y lo están haciendo». En los dos primeros días de venta de entradas ya se han despachado más de 16.000.
Viera considera que sería una «desilusión para todos» no clasificarse para disputar la promoción de ascenso, pero no un fracaso porque van a seguir intentándolo hasta que lo consigan.
«Hubo un momento en que todos lo veíamos muy lejos, pero nos unimos, la gente se juntó y hemos trabajado más que nunca. Entre todos hemos conseguido llegar hasta aquí, y ahora tenemos esta oportunidad el sábado y no podemos dejarla pasar», ha añadido.
Preguntado por su compañero Jesé, tras recriminarle al entrenador la sustitución del pasado domingo en Alcorcón, Viera asegura que el delantero está «centrado», y vaticina además que «va a marcar gol el sábado y vamos a ganar».