24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 9:48 pm

Directo

José Ángel Jurado, primer fichaje del CD Tenerife

José Ángel Jurado, centrocampista de 30 años que procede del AD Alcorcón, ha firmado por las dos próximas temporadas con el club blanquiazul

Informa: Carlos Rey Hamilton

El CD Tenerife ha cerrado la contratación del centrocampista sevillano José Ángel Jurado, quien se ha convertido en el primer fichaje del conjunto blanquiazul para la temporada 2022/2023.

Jurado, que tiene 30 años y procede de la AD Alcorcón, se ha comprometido con el equipo insular para las dos próximas campañas.

Iniciado en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, José Ángel Jurado completó su formación en el fútbol base del Real Betis Balompié.

En las filas del filial verdiblanco disputó 23 encuentros en Segunda División B.

En la temporada 2011/12 dio el salto a la disciplina del Villarreal CF, marchándose a préstamo ese mismo curso futbolístico al CD Mirandés.

Entre el filial castellonense y el conjunto burgalés, José Ángel sumó 76 partidos en el tercer escalón del fútbol español antes de marcharse a la UD Almería.

Con el equipo andaluz se asentó en LaLiga Smartbank, acumulando 51 partidos en dos temporadas.

Experiencia en el extranjero

El nuevo centrocampista tinerfeñista sumó experiencias en el extranjero, primero en el F. K. Bodø/Glimt de la primera división de Noruega y en el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia.

Regresó a España para lograr, junto al FC Cartagena, el ascenso a LaLiga SmartBank en la 19/20.

José Ángel, que volvería a probar suerte en el extranjero, en Al-Wahda FC de Emiratos Árabes Unidos, completó la última parte de la recién finalizada temporada en la AD Alcorcón, haciéndose un habitual del once alfarero. 

Jurado cree que encaja «muy bien» en el equipo

José Ángel Jurado ha asegurado que considera que encaja “muy bien” en el estilo de juego de su nuevo equipo, con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

El mediocentro sevillano ha dicho, en declaraciones a los medios oficiales de la entidad, que se incorpora a un plantel con “una base muy sólida” y un entrenador “que conoce muy bien al equipo y la categoría”.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera. Firmar por el CD Tenerife me va a ayudar a seguir creciendo, porque reúne todos los ingredientes para ello”, ha dicho Jurado.

Relacionadas

Otras Noticias