23.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 4:21 pm

Directo

José Carlos Francisco jura su cargo como presidente del Consejo Económico y Social

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, destaca lealtad de Francisco, quien se compromete a buscar consenso

Toma posesión CES
José Carlos Francisco jura su cargo como presidente del Consejo Económico y Social

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado la lealtad que para con el gobierno canario ha tenido José Carlos Francisco, quien este martes ha jurado el cargo de presidente del Consejo Económico y Social (CES), en un acto en el que se ha comprometido a buscar el consenso.

Tras jurar el cargo, José Carlos Francisco, que con anterioridad ha sido presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, ha señalado que durante los próximos cuatro años el Consejo Económico y Social servirá y asesorará al actual ejecutivo regional, y también al que salga tras las elecciones de 2023.

José Carlos Francisco, que también ha sido consejero de Hacienda y de Sanidad, ha apuntado que el Consejo Económico y Social tiene cuatro años para dar un buen servicio a Canarias y al gobierno canario. Para mejorar modestamente algunas leyes económicas y laborales, y para hacer informes y dictámenes de especial interés para las islas.

Ha asegurado que el Consejo Económico y Social es el mejor que se puede tener. Tanto por parte de los empresarios como de los sindicatos, de las cámaras de comercio, de los usuarios y de miembros del gobierno regional.

Vídeo RTVC.

Modernizar y digitalizar

José Carlos Francisco ha señalado que tienen como labor importante la modernización del consejo para ponerlo con los tiempos, que exigen más digitalización.

El presidente del CES se ha referido a la lealtad al gobierno. También al compromiso con la sociedad para hace las cosas lo mejor posible. Y, sobre todo, «lo más difícil», buscar el consenso, los acuerdos, acercar posturas. Pero ha señalado que, como hay una larga historia de negociaciones en Canarias, cree que serán capaces de hacer las cosas «razonablemente bien».

A continuación, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado que a José Carlos Francisco le avala una larga trayectoria en la defensa de los intereses de Canarias. Ha agradecido su lealtad en una etapa «tremendamente difícil».

Así, ha dicho que «desde el corazón y la sinceridad» agradecía a José Carlos Francisco que «siempre» estuvo en los momentos más complicados al lado de las decisiones difíciles que se han tomado«. «En particular el 16 de marzo de 2020, dos días después de que se decretase el estado de alarma como consecuencia de la pandemia.

Ese día, ha explicado el presidente de Canarias, el entonces dirigente de la CEOE «al igual que las fuerzas políticas, los agentes sociales y económicos» y las federaciones de islas y de municipios, se puso a disposición del gobierno canario para «enfrentarnos al único enemigo», la pandemia. 

Relacionadas

Otras Noticias