19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:29 am

Directo

Josema Yuste ayuda a visibilizar el TOC en ‘Gente Maravillosa’

En el programa, que se emite este jueves 17 de noviembre, participa el excomponente de Martes y Trece Josema Yuste como padrino

En esta ocasión, el formato se centra en el estigma y la discriminación que sufren las personas que padecen trastorno obsesivo compulsivo

Josema Yuste ayuda a visibilizar el TOC en ‘Gente Maravillosa’

Eloísa González es la encargada de presentar este jueves 17 de noviembre, a partir de las 22.15 horas, una nueva entrega de ‘Gente Maravillosa’. El programa denunciará la discriminación que sufren las personas con trastorno obsesivo compulsivo, comúnmente conocido como TOC.

El TOC, que en España afecta a más de 700.000 personas, hace que las personas que lo padecen tengan pensamientos involuntarios y recurrentes, que les generan miedo, angustia y ansiedad y los llevan a realizar ciertas acciones rituales una y otra vez.

Josema Yuste ayuda a visibilizar el TOC en ‘Gente Maravillosa’

Para abordar esta temática, Eloísa González contará con la participación del cómico Josema Yuste. El excomponente del dúo Martes y Trece, un enamorado de las Islas Canarias, apadrinará este programa con el que se dará a conocer la realidad diaria de las personas que padecen TOC y contará su relación con este trastorno.

Como testimonio, se sentará en el plató de ‘Gente Maravillosa’ María Barceló. Esta joven grancanaria fue diagnosticada con trastorno obsesivo compulsivo a los 21 años. Desde entonces, lucha por controlar sus trastornos de orden y limpieza, además del TOC relacional que sufre. En este sentido, la cámara oculta recreará una situación en la que un empleado con trastorno obsesivo compulsivo es discriminado y vejado por una compañera que no entiende su enfermedad.

Josema Yuste ayuda a visibilizar el TOC en ‘Gente Maravillosa’

En esta ocasión, tendrá un especial protagonismo el cómico canario Manolo Vieira, con quien viviremos uno de los momentos más emotivos del programa. Además, los personajes Servando y Pancha del programa ‘En otra clave’, participarán en esta nueva entrega de ‘Gente Maravillosa’.

Relacionadas

Otras Noticias