22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:30 pm

Directo

Los jóvenes que bajaron al interior del cráter del volcán «Calderón Hondo» se disculpan

Ambos jóvenes reconocen su error, pero subrayan el desconocimiento del entorno y la falta de señaletica para evitar este tipo de situaciones

RTVC

El suceso tuvo lugar hace unos días, cuando dos jóvenes se saltaban el camino y las señalizaciones para descender al cráter del volcán «Calderón Hondo», en Fuerteventura. Este tiene un gran valor geológico, por lo que ecologistas y ciudadanos enfurecieron.

Lejos de ser una «mera visita», los chicos decidieron grabar varios vídeos para las redes sociales, donde se les veía riendo y jugando con las piedras del emplazamiento, lo que puso en riego el entorno.

Ahora, tras la ingente polémica en redes sociales, dan la cara y se disculpan por su comportamiento. Ambos subrayan que no vieron ningún tipo de señalización o documentación oficial, y piden más información para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.

Conciencia medioambiental sobre el volcán «Calderón Hondo»

La Consejera de Medio Ambiente Cabildo de Fuerteventura, Lola García, apunta que es de conocimiento general que cuando se sigue una red de senderos, «hay que saber comportarse», y no salir de estos. Asimismo, asegura que pondrán más señalizaciones en los alrededores del volcán «Calderón Hondo». También buscarán fórmulas para crear conciencia medioambiental. De esta manera, los turistas que visitan Fuerteventura podrán conocer cómo preservar una isla declarada como Reserva de la Biosfera

Relacionadas

Otras Noticias