La jubilación activa mejorada permitirá a médicos de familia y pediatras prolongar su vida laboral durante tres años
El Consejo de Ministros aprobó este martes la jubilación activa mejorada, que va a permitir que profesionales sanitarios de Atención Primaria, médicos de familia y pediatras en edad de jubilación, puedan continuar durante los próximos tres años compatibilizando el 75 % de su pensión con el servicio activo a tiempo completo o a media jornada.
Se trata de un proyecto pionero en España incorporado por el Gobierno al Sistema Nacional de Salud. Algunos sindicatos la consideran insuficiente, pero creen que a corto plazo la iniciativa es válida. Aunque también opinan que la medida no se equipara a la situación que se da en otros países.
La iniciativa busca una solución a las jubilaciones previstas en los próximos cinco años, especialmente en la Atención Primaria. Aunque, si las condiciones no mejoran, el Sindicato Médico de Tenerife considera que serán pocos los que se acojan a esta medida.
Según el Sindicato Médico de Tenerife, se necesitan más médicos de atención primaria y pediatras pero tampoco hay centros donde ubicarlos.