18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:05 pm

Directo

La jueza del caso Mediador pide a la Secretaría Técnica de Agricultura la auditoria que realizó

Agricultura deberá enviar este documento antes del 21 de diciembre al Juzgado de Santa Cruz de Tenerife que instruye el caso Mediador

Informa: Lidia Rodríguez Fuentes / Juanjo Martín

La jueza del caso Mediador ha pedido a la Secretaría Técnica de la Consejería de Agricultura que remita una auditoria que realizó.

El documento que tendría que llegar al Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife antes del 21 de diciembre, fecha en la que expira la prórroga del plazo de instrucción. En esta Consejería fue donde supuestamente más sobornos se registraron.

La jueza del caso Mediador pide a la Secretaría Técnica de Agricultura la auditoria que realizó
Juzgados en Santa Cruz de Tenerife (Foto de ARCHIVO)

Declaración de un miembro del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil

Este viernes ha declarado como testigo un miembro del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil para dar cuenta del resultado de las investigaciones.

Estaba citado a las 12:00 horas. Tuvo que explicar las actuaciones que se realizaron en materia de recopilación de documentos, vídeos y facturas que se realizaron, entre otros, en los móviles de Marcos Antonio Navarro Tacoronte, el ya conocido como Mediador.

El agente ha recordado que en esos dos teléfonos móviles se encontraron unos 40.000 audios, más de 3.000 vídeos, 100.000 fotografías y más de 2.000 documentos.

Interrogación por cohecho a Maximiliano Poveda

También, han testificado Maximiliano Poveda. Este empresario está acusado de cohecho por supuestamente haber pagado a los cabecilla de la trama para que movieran sus influencias a favor de sus negocios.

En los informes policiales del sumario, se recoge que Poveda llegó a desembolsar hasta 11.000 euros en una fiesta con prostitutas y drogas organizada en Madrid por Navarro Tacoronte, a quien recurrió para que le ayudara con sus planes para abrir una instalación de almacenamiento de derivados del petróleo en las islas.

También aparece que, finalmente, acabó sintiéndose estafado por el exdiputado nacional Bernardo Fuentes Curbelo, ‘Tito Berni’, y sus colaboradores en esta trama de presunta corrupción.

Citado como testigo el presidente del Tetir

Además el Juzgado de Instrucción número 4 también citó como testigo al que fuera presidente de la Asociación Deportiva Tetir, Carlos Ignacio Vera Barrios, un club de futbol aficionado que se utilizaba supuestamente para recibir el dinero de los supuestos sobornos.

El exdiputado socialista llegó a ser presidente de ese club de Fuerteventura, cargo del que dimitió cuando resultó imputado y comenzaron a publicarse los primeros datos de un sumario que ya cuenta con miles de páginas y una veintena de investigados.

En principio, trascendió que constaban varios pagos a la cuenta del equipo de fútbol por parte de empresarios que buscaban un trato de favor para sus negocios y, por ello, se ponían de acuerdo con los políticos implicados para canalizar las transferencias a través de la asociación deportiva. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias