Un padre se va a sentar este miércoles en el banquillo acusado de maltrato constante a sus cuatros hijas. Se investigan unos hechos que presuntamente ocurriendo en Santa Cruz de Tenerife, cuando las víctimas eran menores de edad
Castigos físicos de toda índole. Cuatro niñas se vieron sometidas presuntamente a maltrato constante por parte de su padre. Físico, con incluso agresiones sexuales, y también psicológico. El acusado tenía la custodia después de que su madre biológica las hubiera abandonado. Y ante este panorama, la situación empeora cuando la nueva pareja del progenitor también se suma a los malos tratos y las amenazas. El padre se enfrenta a 10 años y medio de prisión y la nueva pareja a dos años.
Maltrato emocional y físico
Según expone la Fiscalía, con estos castigos físicos las niñas no tenían cubiertas sus necesidades emocionales, pero tampoco las físicas. Les habían concedido bonos de comida y desayunos que el padre supuestamente no había gestionado con lo que eran los profesores del colegio los que trataban de alimentarlas.
Las secuelas físicas y psicológicas de las menores son de diversa consideración. Un caso que estaba en conocimiento de los Servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El juicio se celebrará en la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Tenerife este miércoles.