La Fiscalía pide para el acusado una pena de 23 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. Los hechos ocurrieron en Granadilla en marzo de 2020
Comienza en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife el juicio con jurado popular contra un hombre acusado de matar presuntamente al novio de su expareja en Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife. La víctima era un conocido empresario de la zona.
A primera hora de este lunes se ha constituido el jurado popular encargado de emitir el veredicto contra un hombre acusado de asesinar presuntamente al novio de su expareja.
Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2020 en Granadilla de Abona cuando, según el escrito de la Fiscalía el acusado tramó un plan para acabar con la vida del hombre en su mismo puesto de trabajo, al que acudió con un cuchillo de grandes dimensiones.
Múltiples puñaladas
Aprovechando que la víctima estaba sola, le atacó por sorpresa asestándole múltiples puñaladas en la cabeza y en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
La Fiscalía pide una pena de 23 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. Y de manera alternativa homicidio con pena de prisión de 15 años. También la prohibición de acercarse a la esposa del fallecido, sus dos hijas y su exmujer. Además, piden una indemnización económica para ellas por daños morales. El juicio se desarrollará en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.