22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:35 pm

Directo

Julio comienza con ambiente nuboso por el norte y tiempo más soleado por el sur

Las temperaturas continúan sin grandes cambios, y los cielos nubosos podrán dejar algunas lluvias en las medianías

Este viernes comenzamos el mes de julio sin grandes cambios. Predominarán los cielos nubosos por el norte de las islas donde conviene tener a mano el paraguas, especialmente en medianías. El tiempo más soleado, en zonas costeras del sur y en las cumbres a más de 1.500-1.600m.

Las temperaturas permanecen sin grandes cambios, salvo descensos de las máximas en el interior de Tenerife, 22-27ºC en la costa. Y viento alisio moderado, más intenso a primeras y últimas horas en zonas expuestas. Rachas, 60-75km/h. Soplará de componente norte flojo a más de 2.200m. En el mar, olas 0,5-2m.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos nubosos, más abundantes por el norte, el nordeste y en la cumbre donde nos podrán dejar algo de lluvia débil. Soplará el viento alisio moderado.

LA PALMA: Ambiente nubosos por el norte y la comarca este con probables lluvias débiles. Serán persistentes en las medianías. Temperaturas, 22-27ºC en costas.

LA GOMERA: Ambiente soleado por el sur, y muchas nubes por el norte y en la cumbre con probables lloviznas. Y viento del norte-nordeste moderado.

TENERIFE: Nubosidad en cantidad variable. De tipo bajo a primeras y últimas horas por el norte, y de tipo alto en el resto. Nos dejarán disfrutar del sol. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas en el interior, 23-27ºC en la costa.

GRAN CANARIA: Cielos muy nubosos por el norte con probables lluvias débiles, más persistentes en medianías. Tiempo soleado por el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas. Y viento alisio moderado con intervalos de fuerte.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos, más compactos por el norte y el oeste, sin descartar unas gotas. Se abrirán claros hacia el sureste. Y viento del norte-nordeste moderado.

LANZAROTE: Muchas nubes por el norte donde nos podrá hacer falta el paraguas. Darán paso al sol por el sureste. Y temperaturas sin cambios, 23-26ºC en costas.

LA GRACIOSA: Veremos muchas nubes, y no se descarta alguna llovizna. Se alternarán las nubes claros por la tarde. Temperaturas agradables, y viento del norte-nordeste moderado.

Julio comienza con cielos nubosos por el norte y tiempo más soleado por el sur

Relacionadas

Otras Noticias