La alcaldesa de Arona destituye a los concejales de Más por Arona y rompe el pacto

Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, asegura que la decisión se debe a «falta de confianza». El pacto roto en el municipio tinerfeño queda abierto a conversaciones con Vox y Nueva Canarias

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, del PP, ha expulsado del gobierno municipal a los concejales de Más por Arona por «pérdida de confianza«, y por su «profunda insatisfacción» con el desarrollo de sus funciones.

Vídeo RTVC. Fátima Lemes, alcaldesa de Arona.

Lemes, que gobierna con el apoyo de CC y, hasta ahora, de Más por Arona, ha asegurado que procederá a una «recomposición» de las áreas de gobierno y a la designación de nuevos responsables que comunicará en próximas fechas, junto con un programa de acciones en cada área para lo que queda de mandato.

El Ayuntamiento de Arona está formado por 8 concejales del PSOE, 5 del PP, 5 de CC, 4 de Más por Arona, 2 de Vox y 1 de Nueva Canarias.

Fátima Lemes. Alcaldesa de Arona.

«Pérdida de confianza»

Lemes asegura que ha tomado la decisión de revocar las delegaciones de los concejales de Más por Arona «en consenso con el resto del grupo de gobierno», debido a esa «pérdida de confianza» y «a la profunda insatisfacción» con su desempeño.

También justifica su decisión por «la urgente necesidad de cambiar el rumbo de este Ayuntamiento, desde la convicción de que no se puede perder más tiempo para transformar Arona en el municipio que merecemos».

La alcaldesa afirma que Arona debería ser el municipio «más importante de Tenerife y uno de los más ricos». Pero en cambio padece «un retraso inaceptable«, su progreso está paralizado y los grandes retos «siguen sin resolverse».

Sin confianza ni eficacia

Admite que no se está cumpliendo el objetivo de impulsar el desarrollo y el bienestar del municipio, y asegura que el trabajo municipal en algunas de las áreas delegadas no se basa en «la confianza mutua y en la eficacia».

«No me importan los movimientos tácticos ni los intereses políticos de los partidos ni nada que no sea lo que los ciudadanos me piden y necesitan: acciones, obras, proyectos, soluciones a los retos que demanda Arona», explica la alcaldesa.

Coalición Canaria

Por su parte, Coalición Canaria (socio de gobierno del PP y Más Arona) ha asegurado que «se trata de una decisión tomada por la alcaldesa en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas. En esta decisión no ha participado Coalición Canaria Arona«.

En un comunicado los nacionalistas inciden en que «nuestra postura es la misma desde que firmamos el pacto hasta la actualidad. Hemos sido responsables, respetuosos y leales en el cumplimiento de los acuerdos que se adoptaron». Aseguran que «nuestro papel en todo momento ha sido el de lograr consensos a través del diálogo y la cooperación como herramientas para avanzar en la gestión de nuestro municipio, siempre priorizando el interés general frente a las diferencias internas·.

También reiteran su «compromiso con el futuro de este municipio y agradecemos la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros y reafirmamos nuestra disposición a trabajar con la misma ilusión y responsabilidad por una solución que garantice la estabilidad y el progreso para Arona».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias