18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 12:25 pm

Directo

La ampliación del área de urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria ya está en marcha

Las nuevas urgencias tendrán cinco plantas que se levantarán sobre el antiguo colegio universitario

Vídeo RTVC.

La ampliación del área de urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria ya está en marcha. Las nuevas urgencias tendrán cinco plantas que se levantarán sobre el antiguo colegio universitario de Las Palmas. Este martes se firmaba el contrato para su demolición.

Arranca la demolición del Culp un edificio clave para ampliar el hospital insular. Estas futuras instalaciones serán clave para solucionar la saturación de las urgencias del hospital. Los operarios ya trabajan en vallar todo el Culp, el antiguo Colegio Universitario, desde la antigua entrada principal. Es el paso inicial para el plan funcional de demolición que se alargará durante seis meses. Empezaran a demoler por los forjados de las plantas superiores.

Nuevo edificio

Una vez que el solar de 10.000 metros cuadrados quede libre se iniciará la obra para levantar un nuevo edificio que inicialmente podría tener cinco plantas.

Podrá estar conectado con el edificio principal del hospital insular. Unos trabajos que cambiaran a largo plazo la fisonomía del hospital.

Se calcula que se se podrían beneficiar más de 6.000 pacientes al año y aumentar así la supervivencia

Noticias Relacionadas

Otras Noticias