Nueve mil personas dependientes siguen a la espera de una plaza en residencias de Canarias. El Gobierno ha confirmado que todos los solicitantes de ayuda están cobrando su prestación
La aplicación para gestionar la dependencia tardará un año en estar operativa. Hay nueve mil personas dependientes que siguen esperando en Canarias por una plaza en residencias.
El gobierno ha confirmado este martes que todos los solicitantes de ayuda están cobrando su prestación. Una herramienta informática en la que se está trabajando que agilizará los expedientes.
Existen quince mil beneficiarios reconocidos de prestaciones económicas vinculadas a la Dependencia en Canarias y todos cobran. Es lo que ha asegurado el gobierno autónomo que sí admite la existencia de listas de espera para una residencia por el abandono histórico de las políticas sociales en el archipiélago.
Críticas de la oposición
La oposición al Gobierno ha criticado que en Canarias se espere más del doble que la media nacional en la resolución de los expedientes. Por su parte, los grupos en el Gobierno admitieron mejoras y carencias, en personal y tiempos de espera.