Repique de campanas y subida de la bandera en la Basílica de Teror, uno de los eventos que se vive con mucha expectación por los terorenses
Repique de campanas para dar el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a la Virgen del Pino en Teror, Gran Canaria. Cientos de personas se han concentrado en la villa para ver este acto.
El tradicional izado de la bandera marca un nuevo punto de inflexión en las fiestas del Pino. Evento consolidado durante décadas en la villa mariana. Mientras sube la enseña, repican las campanas, suenan los voladores y se apoderan del cielo grancanario, no falta la música y la pleitesía a la Virgen.
Aunque el inicio oficial del programa de la Fiesta del Pino lo marca el acto de lectura del pregón, que fue el pasado viernes 25 de agosto a cargo de la actriz Lili Quintana, la Subida de la Bandera en la Basilíca se vive con mucha expectación por parte de los terorenses desde hace muchas décadas.
A partir de este viernes 1 de septiembre, en la misa de las 19:00 horas, la imagen de la Virgen del Pino aparecerá ataviada con sus atuendos, en este caso el antiguo manto de Los Pinos, del siglo XVIII.