23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 3:50 pm

Directo

La Batería de San Juan espera su restauración como parque arqueológico

La Batería de San Juan fue declara bien de interés cultural en 2018, fecha desde la que esperan su restauración

Informa: Isabel Baeza / Elena Pulido

La Batería de San Juan, el antiguo «destacamento militar» de Las Palmas de Gran Canaria, fue declarado bien de interés cultural en 2018. Desde esa fecha, no han comenzado los trabajos de restauración porque se está pendiente de que el ayuntamiento le ponga vigilancia para comenzar su restauración.

«Es uno de los puntos estratégicos para conocer como fue el sistema defensivo que se materializó en Las Palmas», informa Nona Perera, directora general de Patrimonio del Gobierno de Canarias.

El enclave era un lugar donde hacían guardia los oficiales de artillería. Ahora, el objetivo es convertir este enclave en un parque arqueológico que explique el pasado defensivo de la ciudad. Hasta que llegue ese momento, los expertos alertan del deterioro que sufre.

«Creo que Las Palmas de Gran Canaria debe mantener este patrimonio, conservarlo y restaurarlo», declara Juan José Laforet, cronista oficial del municipio grancanario.

Con todo, el siguiente paso que dará el Gobierno es un plan director para organizar la zona. Está pendiente vallar y limpiar el lugar para comenzar con las restauraciones.

Relacionadas

Otras Noticias