El próximo martes, 28 de marzo, Noveleros nos trae cuatro historias optimistas llenas de esperanza
‘Noveleros’ regresa este martes, a partir de las 22:15 horas, con un programa que recoge increíbles historias de amor y solidaridad que tienen las Islas por escenario.
Julio y su padre ayudan con todas sus ganas a los animales que se encuentran abandonados y enfermos en Fuerteventura. Un refugio en el que tienen cabida todo tipo de especies como dromedarios, perros, cerdos, gallinas, burros… todo nació hace cuatro años y actualmente son ciento ochenta miembros felizmente salvados en esta gran familia.
Luis y Sonsoles están unidos no solo en matrimonio, sino también en su tarea de cuidar y hacer todo lo que pueden por el medio ambiente. Él es buceador desde hace trece años, lo que le hizo unirse a ‘Terramare’ un grupo de personas que cada mes hacen limpiezas marinas en las que encuentran, por las corrientes que hay en Canarias, desechos que llegan desde cualquier parte del mundo.
Fran, a sus treinta y cuatro años, ha tenido siempre clara su vocación como docente, pero a esto se le añade su pasión también por ayudar a los demás. Compagina dar clases por el día con colaborar con distintas asociaciones y aportar su granito de arena. Este joven estuvo a punto de ser cura, precisamente porque creía que así podría ayudar mejor a los demás. Ahora, intenta inculcar a sus alumnos estos valores que tanto defiende.
Desde Hermigua, en La Gomera, un grupo de vecinos hace creer en la bondad de la humanidad y en las buenas personas. El programa es partícipe del buen hacer y de la ayuda que se proporcionan unos a otros con una sincera cadena de favores. Desde quien arregla una puerta a la más joven del pueblo, que acompaña a pasear a las personas mayores. Cada cual proporciona la asistencia que puede.