21.4 C
Las Palmas
3:03 pm miércoles ,23 junio 2021
InicioNoticiasCanariasLa brecha salarial no desaparecerá hasta 2064, según UGT

La brecha salarial no desaparecerá hasta 2064, según UGT

Las mujeres ganan casi seis mil euros menos de media anual en España que los hombres. Este lunes se celebra el Día de la Igualdad Salarial.

Informan: X. Falcón / M. Á. Quintana / D. Santana

Todavía queda mucho para eliminar la brecha salarial, que no va a desaparecer al menos hasta 2064. El dato es del sindicato UGT, que lo ha calculado en su último informe de Igualdad Salarial. Este lunes, precisamente, se celebra el día para concienciar sobre las desigualdades de sueldos en España.

Son las que no encuentran trabajo a tiempo completo. Las que, mayoritariamente, atienen el cuidado de familiares. Las que hacen más horas extras «no pagadas». Las que realizan los trabajos peor remunerados. Y a las que más cuesta llegar a cargos de mayor responsabilidad. Son sólo algunos de los argumentos por los que la mujer en España cobra menos que el hombre por el mismo trabajo.

De media, las mujeres en España ganan casi seis mil euros menos que los hombres en un año. La brecha salarial no afecta por igual. Canarias es la segunda Comunidad donde existe una menor diferencia, con 3.282 euros más para los hombres que para las mujeres, lo que se traduce en un 14,7 % de diferencia entre sueldos.

El 22 de febrero se celebra el Día de la Igualdad Salarial para evidenciar que el género sí repercute en las ganancias de hombres y mujeres en sus carreras laborales. Algunas soluciones pasan por repartir el cuidado de familiares y desarrollar leyes para la transparencia salarial en empresas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS