Esta ley protege a personas en estado de insolvencia para que tengan la posibilidad de volver a comenzar sin acumular sus deudas
El programa habla sobre este asunto con Naomi González, asesora legal de «Tu segunda oportunidad aquí”
En el programa de Canarias Radio de este miércoles 22 de mayo a partir de las 21:30 horas, ‘La Buchaca‘ aborda nuevamente la ‘Ley de Segunda Oportunidad‘ con la invitada Naomi González, asesora legal de «Tu segunda oportunidad aqui”.
Existe mucha población canaria que no llega a fin de mes y que está sobreendeudada. La mayor parte de estos ciudadanos desconocen que existe una ley que les puede ayudar a liberarse de las deudas. Se trata de la Ley de Segunda Oportunidad que protege a personas en estado de insolvencia para que no queden fuera del sistema y para que tengan la posibilidad de volver a comenzar sin acumular sus deudas eternamente.
La asesora legal de «Tu segunda oportunidad aquí», Naomi González, comenta que el endeudamiento máximo de una persona debería suponer no más del 35% del salario, incluyendo en este porcentaje todas las deudas financieras, algo que en la actualidad no sucede. Muchos llegan a estar endeudados y sobre endeudados con un porcentaje mucho mayor, lo que les lleva a vivir con los anticipos de nómina y con tarjetas de crédito. Una situación que dificulta la forma de solucionar este endeudamiento si no se acogen a la ley de segunda oportunidad.
El procedimiento para acogerse a esta ley no es barato, pero sí muy rentable. De hecho, Naomi González explica que su empresa facilita pagar cuotas que son más bajas que las deudas que se tienen y empiezan a pagar cuando ya no tienen que afrontar sus préstamos, por lo que se trata de una solución factible para las familias que están sobreendeudadas.
Naomi González también expone que durante el proceso para acogerse a la ley de segunda oportunidad facilitan a las familias conocimientos sobre educación financiera para que no vuelvan a caer en un sobrendeudamiento y tomen el control de sus finanzas, algo que evidentemente marca diferencias.
Autónomos
Además de las personas físicas, los autónomos también pueden acogerse a esta ley de segunda oportunidad, y con un dato notable: pueden quedar exonerados de una cantidad importante de las deudas con la Seguridad Social y con la Hacienda Pública.