18.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 7:42 am

Directo

La calidad del agua en La Palma sigue siendo apta para la salud

El Cabildo desmiente el bulo sobre la calidad de agua en La Palma y confirma que sigue siendo buena y apta para la salud

La Corporación Insular desmiente un bulo sobre la calidad del agua en La Palma, en zonas cercanas al volcán. El Cabildo de La Palma afirma en sus redes sociales que continúan haciendo controles del agua del túnel de trasvase, incluso tras la erupción, continúan los análisis.

A través de sus redes sociales recalca que los técnicos monitorizan con frecuencia la salubridad del agua y garantizan que el agua se puede seguir bebiendo sin riesgo.

La mayor parte de la red de galerías están en la zona norte y central de la isla, donde también se encuentra agua de mayor calidad. Estos abastecimientos se usan para consumo humano y agrícola.

No propagar bulos

Cuando el semáforo de alerta pasó a nivel rojo, tras erupcionar el volcán, el Gobierno de Canarias recomendaba a la población estar atenta a posibles bulos para evitarpropagar «rumores infundados». La recomendación es seguir las instrucciones de los servicios de seguridad y autoridades.

Calidad del agua en La Palma

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias