16.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 10:39 pm

Directo

La calima será la protagonista de este viernes

La AEMET ha emitido aviso amarillo por calima que podría reducir la visibilidad a menos de 3.000 metros. Las temperaturas serán más cálidas

El tiempo este viernes nos dejará una mezcla de sol, calima, nubes altas, temperaturas algo más cálidas y en algunas zonas viento fuerte y racheado.  

El cielo estará salpicado de nubes altas, se esperan en cantidad variable, y el ambiente se mantendrá soleado. Se prevé calima, sobre todo, en la cara sur del Archipiélago. Su presencia podría aumentar considerablemente al final de la tarde en Tenerife y en las islas orientales, reducirá la visibilidad y AEMET ha emitido aviso amarillo por polvo en suspensión que podría reducir la visibilidad a menos de 3.000 m.  

Las temperaturas subirán ligeramente, las mínimas y las máximas. Aun así necesitaremos ropa de abrigo, salvo en las zonas costeras de media mañana a media tarde, donde los termómetros marcarán valores de 22 a 26 ºC. El viento soplará del este y sureste flojo a moderado con áreas de fuerte en La Graciosa y en la vertiente oeste de Lanzarote y Fuerteventura, y rachas localmente fuertes en: 

  • El nordeste, el Valle del Golfo y la costa sureste de El Hierro 
  • Las medianías y zonas altas del norte de La Palma 
  • El norte y la vertiente oeste de La Gomera
  • La mitad nordeste, especialmente en las medianías y zonas altas, y los municipios del oeste de Tenerife
  • La mitad oeste de Gran Canaria 
  • La vertiente oeste de Lanzarote y de Fuerteventura 
  • La Graciosa

En el mar habrá más viento que los últimos días del este y sureste, y predominará la marejada con mar de fondo de 1 – 2 m del noroeste.  

Por islas:

EL HIERRO: Sol, nubes altas, quizá calima por la tarde. Rachas de viento de más de 50 km/h en el nordeste, el Valle del Golfo y la costa suroeste de la isla. 

LA PALMA: Tiempo  seco y soleado con nubes altas. No descartable calima antes del final del día.  Rachas de viento localmente fuertes por el norte y en parte de las cumbres a partir de mediodía.  

LA GOMERA: Sol, nubes altas, algo de calima, temperaturas en ligero ascenso, y rachas de viento fuerte en la mitad norte y oeste de la isla a partir de mediodía.   

TENERIFE: Ambiente soleado, con nubes altas, calima y rachas de viento en parte de Arona, Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, y la vertiente norte de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife. 

GRAN CANARIA: Cielo con algunas nubes altas, calima que podría ser importante al final de la tarde, temperaturas más cálidas que en días anteriores, y rachas de viento en la mitad oeste de la isla.  

FUERTEVENTURA: Tiempo seco, soleado y con probable calima, que podría reducir la visibilidad por la tarde. Viento del sureste fuerte y racheado en la vertiente oeste y en la península de Jandía.   

LANZAROTE: Algunas nubes altas, calima que podría ser importante al final de la tarde. Viento del sureste fuerte y racheado en la vertiente oeste, que se intensificará la madrugada del sábado.  

LA GRACIOSA: Sol, algunas nubes altas, calima y viento del sureste fuerte y racheado, las rachas más fuertes superarán los 60 km/h.  

La calima será la protagonista de este viernes
La calima será la protagonista de este viernes

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias