21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:41 am

Directo

La Conferencia de Presidentes abordará la respuesta ante la guerra

La respuesta al impacto de la guerra será el primer punto a tratar en la Conferencia de Presidentes, que se celebrará este próximo domingo día 13 en la isla de La Palma

La Conferencia de Presidentes abordará la respuesta ante la guerra
La Conferencia de Presidentes abordará la respuesta ante la guerra

El «Plan de cooperación para la respuesta al impacto de la guerra en Ucrania tras la agresión militar de la Federación de Rusia» es el nuevo primer punto del orden del día de la XXVI Conferencia de Presidentes que se celebrará en la isla de La Palma el próximo día 13.

El Gobierno ha remitido ya a las comunidades autónomas el orden del día de la Conferencia. Tendrá lugar en la localidad de Los Llanos de Aridane, muy cerca del volcán de Cumbre Vieja. Contará con presencia de todos los presidentes autonómicos tras la confirmación este jueves del jefe del ejecutivo catalán, Pere Aragonès.

Fuentes del Gobierno han indicado a Efe que el orden del día de la Conferencia incluye a continuación los asuntos que ya figuraban para la Conferencia que fue suspendida con motivo del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Los temas a tratar serán la «Situación epidemiológica derivada de la pandemia ocasionada por la COVID-19». También la «Valoración de la recuperación económica y social y estado de ejecución de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».

Otros asuntos a tratar son la «Modificación del Reglamento de la Conferencia de Presidentes». Asimismo la «Cooperación en materia de emergencias en protección civil». Temas que se abordarán en esta reunión del Gobierno con las comunidades y ciudades autónomas

Relacionadas

Otras Noticias