23.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 3:06 pm

Directo

La «desocupación» de Zaporiyia es lo único que evitaría un desastre nuclear

Según el ministro de Energía de Ucrania la «desocupación y desmilitarización» es la única opción de prevenir una catástrofe nuclear

Informa: Redacción Televisión Canaria

El ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, aseguró este viernes que la «desocupación y desmilitarización» de la central de Zaporiyia es la única manera. Esta tuvo que ser desconectada por los recientes combates.

La misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para supervisar la situación de la planta está prevista para la próxima semana. Todo ello según adelantó la asesora del ministro de Energía, Lana Zerkal. Esta afirma que a pesar de que los rusos acordaron que la misión atravesará el territorio de Ucrania, están creando todas las condiciones para que la misión no llegue.

El director de OIEA cree necesaria esta misión

El director del OIEA, Rafael Grossi, insistió el jueves en declaraciones a France 24 en la necesidad de esta misión. Aunque, también aseguró que sería necesario un acuerdo que estaba por concretarse «en los próximos días».

El operador ucraniano, Energoatom, explicó que el personal de la planta trabaja para volver a conectar a la red eléctrica dos unidades. Afirma que «las propias necesidades de energía de la estación se satisfacen actualmente a través de una línea reparada del sistema de energía de Ucrania».

Relacionadas

Otras Noticias