Muchos desplazamientos por carretera por la festividad de San José, Día del Padre, tendrán como destino Valencia
La Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza este fin de semana la vigilancia en las carreteras ya que con motivo de la festividad de San José, Día del Padre, que en la Comunidad de Madrid se traslada al lunes, prevé cinco millones de desplazamientos por las carreteras españolas.
Por este motivo, las medidas establecidas de vigilancia y regulación del tráfico se amplían desde las tres de la tarde de este viernes 17 hasta la medianoche del lunes 20.
Muchos desplazamientos por carretera tendrán como destino Valencia, con motivo de las Fallas, y segundas residencias, ha informado este jueves la DGT.
Se pueden producir retenciones de salida de Madrid durante la tarde de este viernes y el sábado por la mañana en las principales autovías, destacando la A-3 con destino a Levante, y una situación similar tendrá lugar el lunes por la tarde de entrada a la capital de España.
Previsiones del tiempo
La DGT hace hincapié en la importancia de informarse de las previsiones del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) así como planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.
Recuerda que se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir en las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes, en los boletines informativos de radio y televisión, y en el teléfono 011.