La Agencia Catalana de Consumo sanciona a la empresa de dietética por promocionar un paquete que garantizaba la pérdida de dos kilos en dos días
La Agencia Catalana de Consumo ha sancionado este lunes a la empresa de nutrición y dietética Naturhouse por publicidad ilícita en la promoción de un «pack express» que aseguraba a los usuarios la pérdida de dos kilos en dos días.
La resolución de la sanción se produce tras la denuncia interpuesta por FACUA-Consumidores en Acción en mayo de 2018, al entender que comercializar un producto con propiedades milagrosas «puede incidir directamente sobre la salud de los consumidores».
El expediente sancionador establece que Naturhouse ha llevado a cabo una infracción grave en materia de consumo en la publicidad de uno de sus productos. Por el momento, según informa FACUA, el organismo catalán no ha comunicado «a cuánto ha ascendido la sanción».
La organización de consumidores también ha aprovechado para recordar que el Real Decreto 1907/1996 establece la prohibición de la publicidad que atribuye propiedades preventivas, curativas o diferentes a las reconocidas en el propio producto.