23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 4:29 pm

Directo

La facturación en los servicios crece un 55,2 % en Canarias y el empleo un 7,8 %

Este 55,2 % sitúa a Canarias como segunda comunidad autónoma con un mayor crecimiento de la cifra de negocios en el sector servicios de abril

Segunda comunidad con mayor crecimiento en la cifra de negocios. Imagen Europa Press

La cifra de negocio del sector servicios creció un 55,2 % en tasa anual en abril en Canarias, mientras que la ocupación lo hizo en un 7,8 %, según la estadística de indicadores de actividad difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Canarias fue el cuarto mes del año la segunda comunidad autónoma, tras Baleares, que registró un mayor aumento de la cifra de negocio del sector servicios, que fue del 24,5 % a nivel nacional.

También como media nacional, el empleo en los servicios anotó una variación interanual del 5,4 %, porcentaje que se elevó hasta el 26,2 % en Baleares, comunidad a la que siguió Canarias, con un incremento de la ocupación en tasa anual del 7,8 %.

En lo que va de año, el negocio del sector servicios canario ha crecido un 47,5 %, lo que representa el mayor incremento medio de todas las autonomías.

El empleo en Canarias, por su parte, acumula un alza del 6,5 %, muy inferior a la de Baleares, que encabeza esta selección con una subida del 15,2 %, la mayor del país.

La ocupación en el sector servicios de las Islas también aumentó un 0,4 % en abril respecto al mes anterior.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias