12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 8:01 am

Directo

La Fecam dona un millón de euros para los municipios afectados por la erupción volcánica

La donación realizada por la Fecam estará destinada a la compra de nuevas viviendas para los vecinos de los municipios afectados

María Concepción Brito, presidenta de la Fecam

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha donado a los municipios afectados por la erupción volcánica de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, un millón de euros de los fondos propios de la federación para ayudar en la compra de nuevas viviendas de vecinos de estos municipios.

A esta donación se suman otros 250.000 euros de la Comisión de Vivienda de la Fecam, a los que han renunciado todos los municipios en favor de las necesidades de las familias damnificadas.

María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria y presidenta de la Fecam, señaló que en estos momentos la Federación está trabajando en los criterios de reparto para esos tres municipios afectados por la erupción volcánica.

Asimismo, Brito tuvo palabras de recuerdo y “cariño” para todas los vecinos de estos tres municipios que han sufrido los efectos del volcán de Cumbre Vieja.

Más donaciones

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane confirmó esta semana que ya se han repartido más de 1,7 millones, de los 2,2 millones recaudados en donativos. El dinero de las donaciones ha beneficiado a 975 familias afectadas por el volcán de Cumbre Vieja.

Desde el Ayuntamiento se recordó que se está trabajando con todas las herramientas disponibles y con la máxima celeridad para dar respuesta a los vecinos para lograr la propia recuperación y crecimiento del municipio.

El Cabildo de La Palma también informó este martes que ya se han transferido más de 3,5 millones de euros de donativos a unas 1.300 familias afectadas por la erupción del volcán.

La consejera de Acción Social , Nieves Hernández, indicó que esas ayudas se conceden con la información aportada por los damnificados en el Registro de Personas Afectadas, oficina ubicada en la casa Massieu, en Argual.

Relacionadas

Otras Noticias