20.4 C
Las Palmas
5:19 am miércoles ,28 julio 2021
InicioDeportesAtletismoLa Federación Canaria de Atletismo establece criterios para confeccionar la selección

La Federación Canaria de Atletismo establece criterios para confeccionar la selección

La Federación Canaria de Atletismo ha publicado los criterios para seleccionar al equipo que competirá en el Campeonato de España de trail running

Seleccionadores del equipo canario para el Campeonato de España de trail running. Imagen cedida por la FCA.

Los criterios para seleccionar al equipo canario de cara Campeonato de España de trail running por Federaciones Autonómicas ya están publicados. Serán 22 corredores los que vistan el combinado regional en la localidad palmera de El Paso el próximo 7 de agosto.

Para ser elegidos para vestir el uniforme canario en la Isla Bonita, los corredores deberán tener licencia en vigor de ruta/trail running de ámbito nacional o licencia de la Real Federación Española de Atletismo.

Además, Omar Hernández y su equipo de seleccionadores, valorarán las actuaciones de los corredores canarios durante esta temporada. En cualquier caso, debido al escaso número de pruebas de trail que se han disputado por la crisis sanitaria, los aspirantes deberán tener un buen estado de forma, igual o superior al mostrado antes de la pandemia.

El Área Técnica valorará el rendimiento tras el parón que sufrieron las competiciones; y la actuación de los atletas seleccionables en pruebas de recientes. Tendrán especial valoración aquellos deportistas que hayan participado en las pruebas incluidas en el calendario federativo de la Federación Canaria de Atletismo.

La convocatoria provisional se publicará el 22 de julio

La convocatoria provisional de los atletas que competirán en el Campeonato -que se desarrollará dentro de la carrera Reventón El Paso Fred.Olsen Express- se publicará el 22 de julio en la web de la Federación Canaria de Atletismo.

Serán 10 corredores máster senior, cinco masculinos y otros tantos femeninos, los que competirán en la categoría absoluta. La categoría Sub 23 estará formada por seis, tres masculinos y tres femeninos. El mismo cupo habrá para las categorías promoción, tanto masculina como femenina, que comprende a los Sub 20 y Sub 18.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS