21.4 C
Las Palmas
6:55 am martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasNacionalLa FEMP convoca mañana protestas contra la violencia machista en toda España

La FEMP convoca mañana protestas contra la violencia machista en toda España

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha emplazado a todas las entidades locales a que se concentren mañana al mediodía frente a sus sedes en repulsa por la violencia machista y tras el último suceso de las niñas de Tenerife, así como por los 41 niños asesinados desde 2013

Informa Nira Casanova

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha convocado mediante un comunicado a las entidades locales a expresar su dolor y solidaridad frente a los ayuntamientos, cabildos, diputaciones o federaciones territoriales de municipios.

«Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista», ha pedido Caballero tras incidir en que hay que manifestar la repulsa contra la violencia machista «por nosotros, por todos y por la convivencia».

FEMP convoca protestas violencia
Detalle de una pancarta durante la concentración de este viernes a las 22:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de València por la Coordinadora Feminista tras el repunte de asesinatos machistas y el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en la costa canaria. EFE/Biel Aliño

El presidente de la FEMP ha mostrado su pena «en lo más profundo» y su «consternación por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia de Tenerife», después de haberse encontrado el cuerpo de la hermana mayor con un edema pulmonar agudo, y ha señalado que aunque «nada puede reparar la pérdida, no dejamos de acompañar» y mostrar la solidaridad con la madre, su familia y sus allegados.

En el comunicado, la FEMP recuerda que «desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista, ya que en Estepa, Sevilla, se ha conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también.

«Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista. Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos», urge Caballero.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS