17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 10:04 pm

Directo

Festival de cortometrajes

La fiesta del cortometraje regresa con ‘San Rafael en corto’

‘San Rafael en corto’ ha seleccionado un total de 101 trabajos de los más de 400 recibidos por la organización del evento

Fotograma del corto de animación de Solís, ‘Cuerdas. Imagen cedida por la organización

La 17º edición de la Muestra de Cortometrajes ‘San Rafael en corto’ (SREC) que impulsa la asociación cultural Gran Angular, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, ultima los destalles de su programa que se desarrollará en el Teatro Víctor Jara de Vecindario entre el 6 y el 12 de noviembre, bajo el rótulo de ‘Cine y Derechos Humanos’.

La organización del mencionado certamen, que destinará la totalidad de la recaudación de su taquilla a los damnificados por la catástrofe producido por la erupción volcánica de la isla de La Palma, ha recibido más de 400 cortometrajes de más de 30 países diferentes como, según informa un comunicado.

Un total de 101 trabajos han sido seleccionados finalmente por el comité de selección de SREC, que serán exhibidos en el transcurso de nueve sesiones oficiales del festival que dirige Agustín Domínguez. De estos 101 cortometrajes a exhibición, el 70 por ciento son de realizadores de Canarias, destacando la amplia participación de mujeres directoras.

SREC, que nació con la intención de servir de plataforma de difusión del trabajo de los cineastas noveles de Canarias, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

800 escolares

En la nueva edición de SREC, la educación volverá a convertirse en un eje transversal de su programación, con la celebración de las iniciativas escolares ‘Cine con clase’ y ‘Cine con educación’, dirigidas a 800 escolares de Primaria y Secundaria, en cuya sección se proyectarán dos trabajos.

El primero, el cortometraje de animación ‘Cuerdas’, del director Pedro Solís, una película que obtuvo el Premio Goya en 2014 repleta de matices que narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales.

El segundo, ‘Sal y mar’, dirigido por Pablo Ramírez Bolaños, un joven director del municipio de Santa Lucía que se inspira en la vida de la 18 veces campeona del mundo de windsurf, Daida Ruano, y de su proceso de supervivencia ante un cáncer de ovarios que casi consigue arrebatarle no solo la vida, sino su sueño más íntimo y personal.

Recaudar fondos para afectados del volcán

Este año la Asociación Cultural Gran Angular ha decidido, por primera vez en sus 17 años de existencia, cobrar la entrada a las sesiones de proyección con un precio de 2,00 euros por sesión. La finalidad es recaudar fondos que serán destinados al finalizar el festival a los damnificados por el volcán de La Palma, en un gesto de solidaridad de la que viene haciendo gala el citado colectivo en sus años de existencia.

Las entradas para cada una de las sesiones previstas se pueden adquirir en el portal de venta online www.entrees.es.

Durante la primera quincena del próximo mes de enero de 2022 será exhibido el palmarés de la 17º edición de SREC en el teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias