Ocurrió en La Laguna. La pareja llevaba casada 46 años. La Fiscalía afirma que aquel día el marido se enfadó porque ella estuvo «mucho tiempo fuera de casa»
Un hombre ha sido acusado por la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife de intentar acabar con la vida de su esposa. Ella pudo zafarse y salir del domicilio situado en el municipio de La Laguna. Ambos llevaban casados desde hacía 46 años y tienen tres hijos mayores de edad.
Datos de la Fiscalía
Según el escrito de Fiscalía, aquel día él se enfadó porque la mujer había permanecido varias horas fuera del domicilio. Cuando llegó y estaba sentada en la cama comenzó a apretarle el cuello, cayendo ambos al suelo, donde continuó agrediéndola de la misma manera de manera hasta que pudo escaparse.
Como consecuencia la esposa sufrió hematomas en el cuello, en el párpado superior y en la muñeca derecha, heridas que para su curación precisaron cinco días.
La víctima interpuso una denuncia y acto seguido se acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre hasta que finalmente se decretó su puesta en libertad.
Juicio, la semana que viene
Durante el juicio que tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial tinerfeña, la Fiscalía mantendrá que en la imposición de la pena debe tenerse en cuenta el agravante de parentesco. Y ordenar la prohibición de acercarse a su esposa a menos de 500 metros o comunicarse con ella.
Tampoco podrá residir en la casa durante diez años, todo ello una vez que quede en libertad y en caso de que sea considerado culpable de este delito.
El Ministerio Público pide que el procesado indemnice a la esposa con 250 euros por los días de curación que precisaron las lesiones causadas.
Ante cualquier caso de violencia de género recuerden que existen los teléfonos de atención a las Víctimas de Violencia de Género el 016 – 112