Gran parte de la flota pesquera de las islas se encuentra estos días amarrada a puerto ya que no pueden hacer frente a los sobrecostes por salir a pescar
La flota pesquera de Canarias está pendiente de su futuro. Afirman que sin ayuda no pueden hacer frente a los sobrecostes y piden ayuda.
Y es que en cuestión de semanas, el precio del combustible se ha disparado. Una subida a la que se enfrenta el sector pesquero en Canarias con la imagen en muchos puertos de las islas con gran parte de la flota del archipiélago amarrada.
Pero no es el único problema del sector, al que se suma estos días el parón de los transportistas que hace que el pescado no llegue a distribuirse en la Península.
Algunas pescaderías de las islas empiezan a notar la falta de género de fuera, aunque lo que no falta de momento es el producto local.
El precio del pescado en Canarias se ha estabilizado, aunque preocupa que con el tiempo terminen por subir los precios.
Una cadena económica que está pendiente de posibles medidas a aplicar en este asunto en la reunión prevista este miércoles del sector pesquero con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.