La historia del hombre lobo canario, este viernes en ‘La Isla Misteriosa’

El espacio de Televisión Canaria investiga este viernes la figura del hombre lobo canario, un niño con hipertricosis que vivió gran parte de su vida en la corte de Enrique II de Francia. También se adentra en las leyendas del barranco de Badajoz

‘La Isla Misteriosa’ recupera la historia de Petrus Gonsalvus, el hombre lobo canario
La historia del hombre lobo canario, en ‘La Isla Misteriosa’.

Televisión Canaria emite este viernes 10 de diciembre a las 22.15 horas una nueva entrega de ‘La Isla Misteriosa’ para seguir estudiando historias de misterio en Canarias como la del hombre lobo canario, que tuvo lugar en la corte de Enrique II de Francia.

El programa se acercará a la historia de aquellos judíos de Canarias que se convirtieron al cristianismo para no ser expulsados, pero que siguieron profesando su religión en secreto. Se les conoce como criptojudíos. Su importancia como miembros destacados de la sociedad no fue impedimento para ser juzgados y quemados en la hoguera por la inquisición al salir a la luz sus prácticas.

Además, el programa analizará la conocida como “luz del puerto”. Un fenómeno que según algunos escritos se repetía cada noche en Las Palmas de Gran Canaria. Se trataba de un haz de luz que recorría la bahía de La Isleta para luego perderse en el mar. Este fenómeno, quizás nacido de un simple rumor o quizás debido a causas naturales, puede estar en el origen del nombre del Puerto de La Luz.

‘La Isla Misteriosa’ nos acercará también a la corte de Enrique II de Francia, a quien le fue regalado como obsequio un niño: Petrus Gonsalvus. Aquejado de una enfermedad que le cubría el rostro y el cuerpo entero de pelo, se le conoce como “el hombre lobo canario”. Aunque fue llevado ante el rey por ser considerado un fenómeno, fue educado como un noble y llegó a tener cargos de responsabilidad dentro de palacio.

Por último, ‘La Isla Misteriosa’ se interesará por las leyendas relacionadas con el barranco de Badajoz, en Güimar. Trabadores de las galerías aseguraban haber sido testigos de fenómenos inexplicables y de extrañas apariciones.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias