Estos datos confirman la tendencia descendente en España en las últimas semanas pasando de 3.400 casos en el 21 de enero a 2.564 este miércoles
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado la consolidación de la tendencia descendente de la sexta ola, pues en las últimas tres semanas la incidencia acumulada se ha reducido en un 21 %, pasando de los 3.400 casos del 21 de enero a los 2.564 de este miércoles.
Así lo ha dicho la responsable de Sanidad en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que ha explicado que la ocupación de las camas hospitalarias ha descendido hasta el 13,9 %, seis décimas menos que ayer.
También se ha reducido la ocupación de las ucis hasta el 21,3 % (21,7 % ayer).
Unos datos que Darias ha comparado con los que se registraban hace un año, en la tercera ola, cuando la presión hospitalaria era del 25 % y en ucis de un 45%.
Los indicadores ponen de manifiesto la menor gravedad de la sexta ola «gracias a la vacunación«, a pesar de que ha lamentado un número aún muy elevado de fallecidos.
Darias ha asegurado que la disminución de la transmisión se ha registrado en todos los grupos de edad y ha confirmado que la variante ómicron es la dominante en el 95,5 %de los casos notificados con variabilidad en los territorios.