La infanta Sofía estudiará los dos cursos académicos de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, como lo hizo la princesa Leonor
Los reyes han despedido a la infanta Sofía antes de desplazarse este martes al UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde comenzará el primero de los dos cursos de bachillerato que va a estudiar en este centro educativo privado, al igual que hizo su hermana, la princesa Leonor.
La Casa del Rey ha difundido unas imágenes en las que se ve a don Felipe y doña Letizia junto a su hija menor, a las puertas de su residencia de la Zarzuela, momentos antes de que la infanta, de 16 años, emprenda el viaje con el que comenzará una nueva etapa educativa, siguiendo los pasos de la princesa de Asturias.
Vestidos todos con ropa informal y muy sonrientes, los reyes aparecen en las fotografías en el momento en que la infanta sale de la vivienda, portando una maleta y ante el maletero abierto de un vehículo oscuro, donde también puede apreciarse otro equipaje.
También se ve cómo Sofía de Borbón se despide cariñosamente de un labrador negro, un perro al que acaricia ante la mirada de sus padres y ante el portón abierto del mismo vehículo, con las maletas ya en su interior.
Tras despedirse de sus progenitores, la infanta Sofía ha emprendido, ya en solitario, su viaje rumbo al Reino Unido, según han confirmado fuentes de la Zarzuela, que no han aportado más detalles sobre el vuelo que le ha llevado hasta su destino.
82.000 euros por los dos cursos en Gales
Los reyes asumen de su bolsillo el coste de la estancia de la infanta en el internado de Gales, que asciende a 74.000 libras (unos 82.000 euros) por los dos cursos.
A partir de su ingreso hoy en el centro, la infanta tendrá una semana para aclimatarse y el 5 de septiembre comenzará las clases de primero de bachillerato internacional.
El UWC Atlantic College, donde hay estudiantes de unos 80 países, pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido, cuyo modelo educativo busca promover el intercambio cultural y la convivencia de personas de diferentes países, razas y creencias.
La partida de la hija menor de los reyes deja solos a don Felipe y doña Letizia, puesto que la princesa Leonor comenzó el pasado 17 de agosto su formación militar como heredera de la Corona al ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, donde pasará el primero de sus tres años de preparación en los tres Ejércitos.
El internado en el que la infanta vivirá a partir de hoy, el mismo en que cursó bachillerato su hermana, fue fundado en 1962 y tiene como sede el castillo St. Donat’s, del siglo XII, situado a 35 kilómetros de Cardiff, la capital galesa.
La nueva alumna compaginará sus estudios en Gales con su participación en actos oficiales durante los parones de vacaciones que hay durante el curso.