Los trabajos de infraestructura viaria marchan a buen ritmo y se espera las carreteras vuelvan a comunicar la totalidad de la zona antes de verano
Las obras de infraestructuras viarias del Valle de Aridane, en La Palma, marchan a buen ritmo. Se prevé que los trabajos para comunicar toda la zona estén finalizados antes del mes de junio.
El cruce de La Laguna es una de las obras estratégicas dentro del Plan de Recuperación de Infraestructura Viaria del Valle de Aridane.
Desde el Cabildo de La Palma apuntan a que con estos trabajos se están recuperando los servicios esenciales básicos principales que pasaban por este entorno. Conforma un eje estratégico y fundamental de comunicaciones norte-sur.
Reconocen que no hay problemas de gases pero sí de altas temperaturas. «No obstante, siempre mantenemos la seguridad de los trabajadores de la obra por encima de todo».
Otras obras en marcha
Paralelamente se trabaja en otras obras como el camino de la Majada, en Las Norias, o San Isidro, en la Costa de Tazacorte. «Estarán operativos en las próximas dos o tres semanas», dicen.
El material recopilado durante los trabajos, extraído de la lava, se reutilizará en diferentes obras de infraestructuras que están ya en marcha.
Cabe recordar que Ecologistas en Acción La Palma denunció el abuso de obras de emergencia en la isla para adjudicarlas sin evaluación ambiental.