La Junta Electoral de Canarias recibirá las candidaturas este miércoles

Se dará un plazo de 48 horas para posibles impugnaciones contra las que caben recursos judiciales y de amparo en caso de que se denieguen candidaturas

Desde el 4 de abril, los funcionarios del Parlamento componen la Junta Electoral de Canarias como vigilantes del proceso. Entre sus funciones está, por ejemplo, revisar que no haya fallos en las candidaturas que se presentan, composición paritaria.

Tras las comprobaciones legales previas, este miércoles 19 de abril, los partidos y coaliciones presentarán sus candidaturas. Se dará un plazo de 48 horas para posibles impugnaciones contra las que caben recursos judiciales o incluso de amparo si, excepcionalmente, se deniegan esas candidaturas.

Con ello, el de 2 de mayo estará todo listo para la caza del voto.

Por otro lado, el trabajo se multiplicará en la posterior fase de campaña. El director secretaría de la Junta Electoral Central, Manuel Delgado-Iribarren, afirma que en este período es muy habitual que unos partidos denuncien a otros «por inauguraciones cubiertas o por campañas de logros».

La labor de estos trabajadores es, en definitiva, técnica y meticulosa: vuelcan los datos y advierten de posibles anomalías. Mientras que a los magistrados y representantes de los partidos que completan la junta les toca el papel de dilucidar si se cumple con la legalidad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias