21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 7:46 pm

Directo

El Ayuntamiento de La Laguna vuelve a dar protagonismo a los fuegos artificiales silenciosos en las Fiestas del Cristo 

Luis Yeray Gutiérrez y Badel Albelo subrayan «el compromiso del grupo de Gobierno a la hora de avanzar en unas fiestas más inclusivas y adaptadas, y sensibles con el bienestar animal» 

El Ayuntamiento vuelve a dar protagonismo a los fuegos artificiales silenciosos en las Fiestas del Cristo 
Fuegos del Cristo 2021 / Ayuntamiento de La Laguna

Las Fiestas del Cristo volverán a contar con fuegos artificiales de carácter silencioso en la exhibición pirotécnica de la noche del 14 de septiembre, jornada grande de los festejos. La iniciativa, que ya fue puesta en marcha el pasado año por la concejalía de Fiestas, incrementa hasta los doce minutos el tiempo dedicado a este tipo de pirotecnia.

Tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como el concejal de Fiestas, Badel Albelo, subrayan «el compromiso del grupo de Gobierno a la hora de avanzar en unas fiestas más inclusivas y adaptadas a las personas que se ven afectadas por el ruido de las pirotecnias tradicionales, de manera especial las personas con espectro autista. Y también unas fiestas sensibles con el bienestar animal, sin perder por ello la vistosidad y la espectacularidad que caracterizan a los fuegos del Cristo».

Apuestan nuevamente por los fuegos artificiales silenciosos

Badel Albelo señala que «tras la experiencia del pasado año, queremos seguir apostando por este tipo de fuegos artificiales silenciosos que se centra más en las luces y colores que en el ruido y que reducen la contaminación provocada por los fuegos artificiales habituales».

El concejal explica que en la jornada del 14 de septiembre, a la entrada de la procesión del Cristo al Real Santuario, «cerca de la medianoche», intervendrán cuatro empresas pirotécnicas, cada una de ellas con una exhibición de siete minutos de fuegos artificiales convencionales, aunque de menor calibre, para reducir el impacto sonoro».

Además, cada una de las pirotecnias ofrecerá tres minutos de fuegos silenciosos, «con lo que aumentamos el tiempo dedicado a este tipo de exhibición, hasta sumar un total doce minutos», asegura el concejal.

Como novedad, Albelo ha comunicado que este año se realizará «un concurso entre las pirotecnias participantes para favorecer la calidad del espectáculo». El jurado estará compuesto por representantes de la Asociación de Vecinos del Casco, Amigos y Romeros de San Benito, el presidente de la comisión de fiestas del Porís de Abona (Arico) y dos personas vinculadas con el ámbito de los fogueteros y pirotecnias.

Relacionadas

Otras Noticias