15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 10:23 pm

Directo

La Laguna crea su primera guía inclusiva de información sobre el municipio

El objetivo de ‘La Laguna Inclusiva’ es facilitar a las personas con diversidad funcional información sobre la oferta de actividades del municipio tinerfeño

La Laguna crea su primera guía inclusiva de información sobre el municipio
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. Fuente: Ayuntamiento de La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife, ha presentado su guía ‘La Laguna Inclusiva’, un recurso digital que tiene por objetivo facilitar a las personas con diversidad funcional información sobre toda la oferta de actividades del municipio.

De esta forma, a través de 400 páginas la guía hace una evaluación de más de 200 instalaciones y servicios públicos de la localidad, que incluyen museos, edificios históricos, piscinas naturales, senderos, hoteles o transporte, entre otros. Así, se busca «que todos puedan disfrutar de forma plena, más fácil, cómoda y en igualdad de condiciones», ha indicado el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez.

Esta acción cuenta con mapas e itinerarios accesibles adaptados a todo tipo de diversidades: física, auditiva, visual o intelectual.

En este sentido, presenta audioguías con audiodescripción para personas con discapacidad visual y signoguías para personas sordas, así como un mapa 3D dedicado a las personas con movilidad reducida del conjunto histórico de la ciudad, en el que se indica el nivel de accesibilidad de las vías públicas acorde al sistema de colores del semáforo establecido por la Unión Europea.

Con todo, ‘La Laguna Inclusiva’ se encuentra disponible para su descarga a través de la web del consistorio, y se enmarca dentro de la iniciativa con el mismo nombre que tiene como finalidad convertir la ciudad en accesible para todas las personas que la componen, tanto residentes como visitantes.

Relacionadas

Otras Noticias