Los pueblos y barrios de la localidad tinerfeña viajarán al siglo XVI con “La Laguna, la picota y con el mazo dando”
Las rutas teatralizadas “La Laguna, la picota y con el mazo dando” serán el nuevo incentivo de este municipio tinerfeño durante un mes. El concejal de Patrimonio Cultural de La Laguna, Adolfo Cordobés; el historiador y divulgador Néstor Verona, y el director de Burka Teatro, Nacho Almenar, explicaron los detalles este lunes.

En el marco de las celebraciones del 25 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio Mundial, los pueblos y barrios de La Laguna viajarán al siglo XVI con esta iniciativa.

Las rutas explicarán el origen del municipio
Estas rutas teatralizadas recorrerán varios distritos de la localidad para mostrar cómo eran la vida cotidiana o los métodos de castigo de principios de este siglo. Durante este periodo, se comenzó a construir el municipio con la llegada de personas de distintos orígenes.
Esta iniciativa se ha convertido en una manera diferente de mostrar la historia a todos los vecinos del municipio. El Ayuntamiento de La Laguna se plantea implantar una tasa sobre estas rutas turísticas, una medida que ya tomaron otras localidades.