19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:03 am

Directo

La línea marítima interior de La Gomera se retomará el 1 de julio

En marzo de 2020, con motivo de la declaración del estado de alarma por la pandemia, la línea marítima interior de La Gomera fue suspendida

La línea marítima interior de La Gomera, paralizada en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia de coronavirus, se retomará a partir del próximo 1 de julio tras llegar a un acuerdo la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario, el Cabildo gomero y Fred Olsen Express.

La Consejería de Transportes ha adelantado el acuerdo y señala que se trata de una línea en la que la naviera Fred Olsen soportaba pérdidas, y en el que añade que con los altos precios del combustible actuales era muy complicado su reanudación.

Ante la petición del presidente del Cabildo de La Gomera, y la intermediación del consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, la Naviera ha accedido a hacer un esfuerzo extra y garantizar la reanudación de la línea interior gomera a partir del 1 de julio con el comienzo del verano.

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

En las próximas semanas, por cuestiones operativas, y hasta su reincorporación a la línea de La Gomera, el ferry Benchi Express se pondrá en servicio en la conexión Fuerteventura Lanzarote

La línea interior fue suspendida en marzo de 2020 con motivo de la declaración del estado de alarma

La línea interior de La Gomera se suspendió en marzo de 2020. Fue a causa de la declaración del estado de alarma por la pandemia del covid-19. Así se paralizó el buque Benchi Express en el puerto de San Sebastián de La Gomera.

La lenta recuperación de turistas (aún por debajo de niveles de 2019), unido a los recientes incrementos del coste del combustible y del IPC, han ocasionado que la línea interior de La Gomera que une los puertos de San Sebastián de La Gomera, Playa Santiago y Valle Gran Rey, no haya podido restablecerse hasta la fecha.

Tras los desperfectos observados en la varada anual del buque el pasado febrero, y tras incurrir en unos costes reparación muy elevados, los servicios técnicos de la naviera han indicado que si el buque Benchi Express, una vez reparado, no se pone en funcionamiento.

Por ello, hasta que se reanude la línea interior gomera, el buque se posicionará para prestar el servicio en la conexión entre los puertos de Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote). Allí el turismo se ha recuperado y se espera un incremento significativo de viajeros en las próximas semanas.

Momento económico «complicado»

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo. Ha agradecido el esfuerzo a la naviera. Le reconoce su gran contribución desde hace casi 50 años a la vertebración de Canarias con todas sus conexiones marítimas. Especialmente siendo ésta, en unos momentos económicamente muy complicados, «una muestra más de ello».

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, agradece el esfuerzo de la naviera Fred Olsen. Un esfuerzo por seguir dando un servicio tan importante para la isla como es la unión de los tres puertos. El de San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey, donde las comunicaciones terrestres son largas e incómodas.

Agradece igualmente al consejero de Transportes, Sebastián Franquis, su apoyo a esta petición, y su intermediación con la naviera.

El director general de Fred Olsen, Andrés Marín, reitera el compromiso de la empresa y de la familia Olsen con Canarias. Muy especialmente con La Gomera, donde empezaron hace más de 110 años. Agradece igualmente a Sebastián Franquis y a Casimiro Curbelo su apoyo en éste y otros proyectos.

La línea marítima interior de La Gomera se retomará el 1 de julio
La línea marítima interior de La Gomera se retomará el 1 de julio

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias