23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 7:46 pm

Directo

España supera con facilidad su debut ante Bulgaria (114-87)

España se estrenó con victoria ante Bulgaria en el Eurobasket con un equipo con siete debutantes de los 12 convocados

España gana a Bulgaria en su debut en el Eurobasket
El jugador de la selección de baloncesto Lorenzo Brown. Imagen EFE

España se estrenó con victoria en el Eurobasket 2022 al imponerse a Bulgaria por 114-87 en un duelo en el que el cuadro que dirige Sergio Scariolo fue muy superior a su rival en casi todas las facetas del juego.

Lorenzo Brown, con 17 puntos, y Willy Hernangómez, con 16, fueron los máximos anotadores del cuadro español, mientras que el búlgaro Vezenkov lideró este apartado en el global del choque con 26 tantos.

España se medirá ahora el sábado 3 de septiembre a Georgia

Necesitaba el renovado combinado de Sergio Scariolo, sin la mayoría de los estandartes que tantos éxitos han logrado estos últimos años, firmar un partido convincente desde el arranque para despojarse de las dudas que habían dejado algunos amistosos previos y enfocar el torneo con ilusión y confianza.

Esa premisa se cumplió y el cuadro búlgaro apenas aguantó el envite la mitad del primer cuarto. Fue en ese momento cuando un triple de Jaime Fernández puso a España cinco arriba y ejerció de trampolín para un parcial de 12-0 que incluyó otro acierto desde el perímetro de Alberto Díaz.

El contexto del choque, con España siempre con claridad por delante en el marcador, hizo que el cuarto definitivo tuviera tintes de trámite. Con más relajación en ambos bandos se sucedieron los aciertos, para incremento frenético de los guarismos en el electrónico. Al final los españoles se marcharon hasta los ciento catorce puntos, logrando un triunfo sólido en partido oficial sobre el que seguir con su progresión.

Relacionadas

Otras Noticias