Los expertos consideran esta nueva variante una gran preocupación porque podría escapar a las vacunas
Una nueva variante surgida al sur de África, preocupa ya en el mundo, se expande por Sudáfrica y ha llegado incluso a Europa, ha sido detectado el primer caso en Bélgica. Los expertos la consideran una gran preocupación porque esta variante sí podría escapar a las vacunas.
El Gobierno de Sudáfrica ha puesto en valor la vacunación contra la COVID-19 para frenar la propagación de esta nueva variante del virus.
«Dejadnos cortar el poder de la nueva variante vacunando para limitar las mutaciones y salvar nuestro verano porque las vacunas pueden luchar contra las variantes», ha señalado en un comunicado difundido a través de la red social Twitter, donde ha remarcado que «luchando juntos» el mundo será capaz de «ganar la lucha» contra la COVID-19.
La vacuna, la mejor herramienta
En este contexto, ha recordado que las vacunas contra la enfermedad siguen siendo «la mejor herramienta» para proteger, la posibilidad de desarrollar un cuadro grave, la hospitalización y la muerte.
«Vacunarte es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantenerte a ti y a tu familia a salvo y protegidos», ha incidido, antes de destacar la importancia de usar mascarilla, el lavado de manos y la ventilación.
Reunión de la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá este viernes para evaluar la nueva variante del virus de la COVID-19 B.1.1.529, que se ha detectado en Sudáfrica.
El objetivo, según ha anunciado el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, es determinar si «debe ser designada como variante de interés o variante preocupante».