13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 1:57 am

Directo

La ONU alerta de que mujeres y niños corren riesgo de sufrir esclavitud

Muchos de estos menores se han visto involucrados en ciertas formas de esclavitud rodeados por un contexto marcado por la recesión económica

Imagen de archivo RTVC.

Naciones Unidas ha denunciado que tanto las mujeres como los niños corren un alto riesgo de verse empujados hacia nuevas formas de esclavitud. Un hecho en parte provocado por el cambio climático o los conflictos armados.

Respecto a los menores, tanto UNICEF como la Organización Mundial del Trabajo alertaron de que casi 80 millones de niños entre cinco y 17 años están sujetos a trabajos que se clasifican como nuevos tipos de esclavitud.

La ONU alerta

Muchos de estos menores se han visto involucrados en ciertas formas de esclavitud rodeados por un contexto marcado por la recesión económica. Además del cierre de las escuelas provocado por la pandemia de coronavirus. Así como de la pérdida de empleo de sus familiares, lo que les haría verse obligados a realizar trabajos «las peores formas de trabajo infantil».

En lo que respecta a las mujeres, la ONU señaló que una de cada 130 mujeres y niñas es sometida a formas contemporáneas de esclavitud como el matrimonio infantil y forzado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias