El tinerfeño municipio de La Orotava ha instalado cuatro escenarios de ilusiones ópticas en sitios emblemáticos del centro de la ciudad
El Ayuntamiento de La Orotava ha puesto en marcha esta iniciativa con ilusiones ópticas para dinamizar la actividad en el centro de la ciudad y además conocer sobre lugares recónditos de la localidad. La iniciativa parte del área de Comercio y Turismo y estará vigente durante un mes.
La actividad atrae a vecinos y turistas que acuden al lugar para hacerse una original foto en estos trampantojos.
Dónde están ubicadas las ilusiones ópticas
Captar una fotografía mientras se simula que se sobrevuela en parapente el Valle de La Orotava será posible en la Avenida Obispo Benítez de Lugo.
Otra de las opciones es hacer una foto haciendo rapel en el árido y vertiginoso Barranco de Los Arcos será una realidad en la calle Calvario.
La ruta continúa en la Plaza Patricio García con una ilusión óptica del campanario de la Torre de la Iglesia de la Concepción.
Otro trampantojo está ubicado en la calle San Francisco y trata de una formación rocosa conocida como el Zapato de la Reina situada en el Parque Nacional del Teide.
Compartir fotos en las redes sociales
En la zona del trampantojo se han colocado unas indicaciones para conseguir la foto más realista u original. Desde el consistorio se anima a compartir estas fotografías en las redes sociales con el hashtag #orotavailusionesopticas
Estas cuatro ilusiones ópticas están realizadas de vinilo y adheridas al suelo. Se trata de una técnica pictórica que intenta engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos de fingimiento, consiguiendo una realidad intensificada.