21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 4:06 am

Directo

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria pone a la venta los conciertos de otoño de su temporada 2021-2022

  • Los conciertos tendrán lugar entre septiembre y diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus
  • Una vez finalizado el período preferente para abonados, el público general podrá adquirir un paquete de 8 conciertos con grandes ventajas que incluyen descuentos de hasta el 50 %, servicio gratuito de guagua y 10 % de descuento en las entradas del Teatro Cuyás
  • La compra de paquetes podrá realizarse en las oficinas de la OFGC los días 26 y 27 de julio, y la venta online a partir del 28 de julio
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria pone a la venta los conciertos de otoño de su temporada 2021-2022

Acabado ya el período de venta preferente para abonados, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria lanza a partir del lunes 26 de julio para el público general su campaña de otoño de la temporada 2021-2022, compuesta por un paquete de 8 conciertos que tendrán lugar entre los meses de septiembre y diciembre de 2021 en el Auditorio Alfredo Kraus.

Los compradores del paquete se beneficiarán de descuentos sobre el precio general de venta en taquilla del 35 % (Paquete 8 Conciertos General) y del 50 % (Paquete 8 Conciertos para menores de 26 y mayores de 65 años) e importantes ventajas como elegir su butaca para los 8 conciertos o hacer uso del servicio gratuito de guagua (sujeto a disponibilidad de plazas).

Otras ventajas incluyen un descuento del 10 % en la compra de entradas de la temporada del Teatro Cuyás, obsequio de un CD de la OFGC e información preferente por correo electrónico o SMS.

El paquete de 8 conciertos Otoño 2021 podrá adquirirse en las oficinas de la Fundación OFGC los días 26 y 27 de julio, en horario de 8.30 a 13.30 h. La venta online estará disponible a partir del 28 de julio en la web de la OFGC www.ofgrancanaria.com

Pueden acceder a la información general de la temporada en el enlace: https://ofgrancanaria.com/wp-content/uploads/2021/07/programaciontemporada_ofgc_2122_red.pdf

CONEXIÓN, EMOCIÓN E ILUSIÓN: UNA TEMPORADA IMPULSADA POR EL OPTIMISMO

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria afronta con optimismo la nueva temporada 2021-2022, poniendo en valor la emoción de cada concierto y la ilusión por volver a estar conectados con el público grancanario a través de la música.

El Maestro Karel Mark Chichon ha diseñado una temporada llena de atractivos y novedades que refuerza la presencia de las grandes obras del repertorio sinfónico, dentro de una amplia propuesta de estilos y formatos.

Contamos para ello con un fantástico plantel de directores y solistas de proyección internacional a los que sumamos el talento y el impulso de jóvenes valores de las islas y la aportación que hacen los conjuntos instrumentales y vocales de la Fundación OFGC.

TEMPORADA 2021-2022ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA#conexión #emoción #ilusión

septiembre – diciembre 2021

CONCIERTO 1
Viernes 17 septiembre 2021. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
(Jueves 16 septiembre 2021. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.)

Karel Mark Chichon director
Miren Urbieta-Vega  soprano
Anna Alàs i Jové mezzosoprano
Airam Hernández tenor
Paul-Armin Edelmann  barítono

Coro OFGC / Luis García Santana director

BEETHOVEN    Sinfonía nº 9 “Coral”

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Karel Mark Chichon inauguran la temporada con la Sinfonía nº 9 “Coral” de Beethoven, cima del ciclo sinfónico beethoveniano y simbólica proclama de fraternidad universal encarnada en la “Oda a la Alegría” de Schiller, que ha alcanzado el reconocimiento absoluto como Himno Europeo. Doble desafío para la OFGC y Chichon, con el eco del 250 aniversario de Beethoven aún presente, que simboliza la voluntad de superar las adversidades de los tiempos actuales en un clima de júbilo y confianza en el futuro. Un cuidado reparto vocal y la presencia del Coro de la OFGC redondean esta propuesta de apertura.


CONCIERTO 2
Viernes 1 octubre 2021. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
(Jueves 30 septiembre 2021. Auditorio Alfredo Kraus. 20.00 h)

Oliver Díaz director
Luis Alejandro García guitarra

HANDEL    Música para los Reales Fuegos Artificiales (selección)
VIVALDI    Concierto para guitarra en La mayor, RV82*
VIVALDI    Concierto para guitarra en Re mayor, RV 93*   
SIBELIUS    Sinfonía nº 2

Los artistas canarios hallan en la programación de la OFGC una plataforma privilegiada para ofrecer su talento. El guitarrista tinerfeño Luis Alejandro García, reciente su éxito con la OFGC en el Festival Temudas, se presenta en temporada de la mano de otro gran valor de la música española, el director español Óliver Díaz, que propone en su debut con la OFGC un viaje desde el barroco inglés e italiano, simbolizados por Haendel y Vivaldi, hasta la gran eclosión posromántica de la Sinfonía nº 2 de Sibelius, en la que el autor finlandés, aún muy influenciado por las fórmulas y cierto énfasis retórico a la manera de un Chaikovski, logra un triunfo indiscutible que le sitúa entre los máximos cultivadores del género

CONCIERTO 3
Viernes 8 octubre 2021. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
(Jueves 7 octubre 2021. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.)

Trevor Pinnock director

BEETHOVEN        Las criaturas de Prometeo (selección)
SCHUBERT        Sinfonía nº 8 (9) “La Grande”

Trevor Pinnock es uno de los indiscutibles maestros del movimiento historicista, una referencia absoluta de esta línea interpretativa de recuperación filológica y el músico que más ha abordado el repertorio clásico para sellos como Deutsche Grammophon. Para su debut con la OFGC, Pinnock establece un vínculo natural entre Beethoven y Schubert en el contexto de la Viena clásico-romántica. A una selección del ballet Las criaturas de Prometeo de 1801, Pinnock enlaza con la Sinfonía nº 9 schubertiana, logro final de un compositor que supo sublimar la fuente del clasicismo vienés y adaptarla al nuevo traje que demandaba el impulso trascendente del Romanticismo.  Grandiosa en su concepto y escala, como indica su subtítulo “La Grande”, pero impregnada hasta lo más profundo del color popular austriaco, constituye el más claro precedente de las sinfonías brucknerianas.


CONCIERTO 4
Viernes 22 octubre 2021. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
(Jueves 21 octubre 2021. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.)

Karel Mark Chichon director
Sheku Kanneh-Mason violonchelo

DVORÁK    Concierto para violonchelo
BRAHMS    Sinfonia nº 2

Karel Mark Chichon trae a la temporada al chelista joven más demandado del momento, el británico Sheku Kanneh-Mason, un talento que ha sido ya fichado por el sello discográfico Decca y que se presenta abordando el rey de los Conciertos para violonchelo, la magistral composición de Dvorák con la que se han medido todos los grandes del instrumento. Chichon cerrará el programa con la Sinfonía nº 2 de Brahms, un autor que fue siempre modelo de inspiración para Dvorák, y al que el Maestro británico se acerca con voluntad de renovar la visión del repertorio principal de la OFGC.


CONCIERTO 5
Viernes 5 noviembre 2021. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
(Jueves 4 noviembre 2021. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.)

Karel Mark Chichon director
Francisco Navarro percusión

SCHWANTNER    Concierto para percusión*
RIMSKI-KORSAKOV     Sheherazade

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias