El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha acudido este martes a La Palma, donde se ha celebrado la comisión ejecutivo confederal
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha acudido este martes a La Palma, donde se reunirá por primera vez en la isla la comisión ejecutiva confederal del sindicato. Además, tendrá lugar la celebración de un encuentro con representantes sindicales insulares.
Álvarez ha destacado el compromiso del sindicato con los trabajadores palmeros. Ha puesto los ERTEs del volcán, recién ampliados este mismo día en Consejo de Ministros, como ejemplo de “la capacidad de reacción” de la formación en Canarias al exigir la vinculación de los mismos a la recuperación económica de la isla.
“Los ERTEs del volcán eran necesarios para evitar que los trabajadores cuyos puestos de trabajo fueron tragados por la lava no se vieran desamparados ante una situación sobrevenida”. Álvarez considera que es muy positiva la ampliación de los ERTEs hasta junio de este año.
Para el sindicalista, la recuperación de la isla pasa por diversificar la economía a partir de actividades ya establecidas como la agricultura y turismo. Además de una apostar por la incorporación del sector industrial.
La de este martes es la segunda visita del secretario General de UGT a La Palma desde que hizo erupción el volcán en Cumbre Vieja. Ha calificado la jornada de “día histórico” por ser la primera vez que la ejecutiva nacional de UGT se desplaza a La Palma para celebrar la comisión ejecutiva confederal.
Durante esta visita, Álvarez ha acudido a la oficina de asistencia a los afectados por el volcán en la que le recibió su coordinador, Sergio Matos.