23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 3:49 pm

Directo

La Palma rinde homenaje a su patrona, la Virgen de Las Nieves

La isla de La Palma «da las gracias» en la celebración de la festividad de la Virgen de Las Nieves. Según Mariano Hernández Zapata, la isla está siendo capaz de levantarse «de un durísimo golpe»

Informa: Magaly Cáceres / Braulio Carmona

En varios puntos de Canarias, este viernes 5 de agosto se celebra la festividad de la Virgen de Las Nieves. La Palma, rinde homenaje a su patrona con actos religiosos a los que han llegado numerosos devotos desde los catorce municipios de la isla.

Muchos peregrinos han honrado a la Virgen, fieles a la cita de cada año. Cada uno guarda sus motivos para asistir. Algunos lo hacen por pura devoción y otros por tradición, pero todos coinciden en que tenían «muchas ganas» de celebrar el día de Las Nieves.

Aunque durante toda la jornada se celebran eucaristías por cada municipio, el rector del Real Santuario de Las Nieves, Antonio Hernández Hernández, apunta que «aparte de ser acogidos en este lugar entrañable», los visitantes «tienen la oportunidad de compartir la celebración de la eucaristía». La celebración solemne correspondió al Archiprestazgo de Los Llanos de Aridane.

Por otro lado, Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma, ha querido participar también y ha dicho que no se trata únicamente de «pedir», sino también «de dar las gracias, porque estamos siendo capaces de levantarnos de un durísimo golpe«.

La Virgen de Las Nieves es junto a San Miguel Arcángel, patrona de la isla de La Palma y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de sus catorce municipios.

Relacionadas

Otras Noticias