La Policía atribuye sedición, entrada ilegal y desorden a los huidos del avión de Palma

Las autoridades españolas aseguran en en incidente en el avión de Palma están involucradas 24 personas, 21 de las cuales huyeron por las pistas del aeropuerto

Atribuyen sedición, entrada ilegal y desorden a los del avión de Palma
La Policía y la Guardia Civil continúan buscando a otros doce fugados del avión de Palma. Imagen EFE

La Policía Nacional atribuye los delitos de sedición, entrada ilegal en España y desorden público a los doce detenidos del grupo de pasajeros que huyó el pasado viernes de un avión de Palma tras aterrizar de urgencia en el aeropuerto por una supuesta emergencia médica.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, el delito más grave que se imputa a los arrestados, que esta mañana pasan a disposición judicial, es el de sedición, que se castiga con penas de hasta diez años de cárcel.

Los detenidos que comparecen ante el juez son el hombre que presuntamente simuló un coma diabético, el joven que le acompañó en la ambulancia y huyó al llegar al hospital, un pasajero que agredió a un guardia civil que accedió al avión y nueve huidos detenidos el viernes y el sábado en los municipios de Marratxí y Palma.

La Policía y la Guardia Civil continúan buscando a otros doce fugados

Hecho «insólito» e «inédito»

El Airbus A320 de la compañía Air Arabia se desvió el viernes por la tarde de su ruta Casablanca-Estambul porque un paciente presentaba un aparente coma diabético, por lo que tomó tierra en Palma.

Las autoridades españoles han calificado de «insólito» e «inédito» este suceso en el que están involucradas 24 personas, 21 de las cuales huyeron por las pistas del aeropuerto mallorquín después de que el enfermo fuera trasladado a un hospital de Palma y dado de alta poco después.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias